miércoles, julio 09, 2008

¡PAPÁ en España!

(Por si no la ven, es la columna de la derecha!)

Amigos, la aleatoriedad de SURE y Freddy Pitágoras Muñoz viaja por el mundo. Esto que va abajo fue publicado en el "Diario Público" de España. Que cosa mas buena ¿no? Disculpen la ausencia, pero es por buenas razones, tenemos trabajo como hasta que nos muramos.

Y si quieren saber más, únanse al grupo de facebook de SURE. Se llama SURE (fácil)

Acá el artículo:

Una película con más de 36.000 versiones

Sara Brito, Madrid

Cuando Leonardo Medel llegó a Madrid desde Corea, el pasado domingo, en su viaje de vuelta hacia Chile, su cara parecía traer encima mil versiones de su mismo rostro. Cosas del jet lag. Pero este joven director chileno trae cosas más interesantes que un rostro cubista. Ha sido el director
de una película insólita que plantea 36.000 versiones de una misma historia a través de la combinación de capítulos del DVD que se autoedita en cada proyección.

Se trata de Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso, que fue proyectada por primera vez durante todo un día en el festival de Viña del Mar en Chile a fines de octubre. Sólo dio tiempo de ver unas 15 versiones, aunque la película puede llegar a tener más de 3 millones (a pesar de que en el título sólo presuman de 36.000). La historia que se plantea va más o menos así: Miguel es un profesor que mantiene una relación en secreto con una alumna, hasta que su hija los descubre. Una sinopsis simple, pero que es sólo una de las más de 36.000 que ofrece la primera película aleatoria. El filme puede resultar un musical, un documento naturalista o un filme dialogado.

El trabajo es fruto del colectivo Sure, a medio camino entre el cine y el videoarte, que intenta plantear nuevas narrativas no lineales. ¿Les suena a Peter Greenaway?

6 comentarios:

Alma dijo...

javier bardem luks jot

danieldelsure dijo...

ohhh yeah!!!

diego cumplido dijo...

ésta vez debo felicitar a mis empleados.

diego cumplido dijo...

...mis jefes.. perdón...

Anónimo dijo...

esta bueno el articulo ...
que es del concurso dde facebook que regalaban copias de Papá?

diego cumplido dijo...

estos cerdos capitalistas obviamente no piensan andar regalado "papá".

MALDITOS!.