jueves, marzo 29, 2007

¡LOS TRAILERS AL FIN!

Para verlos tienes 2 opciones:

1- Hacer clic! AQUÍ, para entrar al sitio oficial en construcción, donde podrás ver los videos como archivo quicktime (mejor resolución, recomendado)

2-Hacer clic! acá abajo y verlos en una ventana de youtube (resolución media).

TRAILER 1

TRAILER 2

Por favor, dejen comentarios para saber que opinan de estos trailers.

miércoles, marzo 28, 2007


RESPUESTA A: "¿QUÉ CARAJO ES PAPÁ O 36 MIL JUICIOS DE UN MISMO SUCESO?"

Como Leo Medel tiene serios problemas de redacción y puntuación, ni yo entendí la explicación - y eso que yo trabajo con él-. "Papá o 36 Mil Juicios de un mismo suceso" es (algo así como) una película. Pero NO es una película tal cual porque es una historia que dice así:

La primera vez que veas "Papá..." puede que veas una historia de amor y pena y drama, en una película sumamente común y muy realista.

La segunda vez que veas "Papá..." puede que veas una historia de amor y pena y drama, en una película mas o menos realista y con algunas escenas musicales.

La tercera vez que veas "Papá..." puede que veas una historia de amor y pena y drama, en una película en que los personajes le cuentan cosas a la cámara y cantan.

Y así sucesivamente.

¿Cómo es esto?

Resulta que la historia completa tiene como 50 escenas, de principio a fin. Pero para cada una de esas 50 escenas hay como 3 opciones (una muy realista, otra musical y otra con monólogo). O sea, CADA VEZ que uno ve la película, el lector de DVD -porque esta película funciona solo en DVD- "decide" cuál versión de cada escena va a mostrar. Así, la primera vez el lector puede elegir empezar con un musical, luego mostrarte 5 escenas muy realistas y luego una seguidilla de monólogos. Y la segunda puede que elija solamente las opciones realistas y la película tenga ese estilo todo el rato.

Eso

Proximamente en este blog: los trailers

martes, marzo 27, 2007

¿QUE CARAJO ES PAPÁ O 36.000 JUICIOS DE UN MISMO SUCESO?


Como Papá o 36.000 Juicios de un Mismo Suceso no es nada exactamente, se nos hace super divertido inventar que es lo que "en realidad" es cada vez que lo volvemos a explicar. No es nada porque no es nada todavía, es un proceso de experimentación. Pero vamos a lo escencial. Papá es una narración pensada para soporte DVD. Es una narración inestable. Cada vez que la narración sea vuelta a reproducir, las escenas se recombinarán y se producirá un sentido nuevo. El argumento -lo que ocurre, la historia- es siempre el mismo. Lo que varía son los puntos de vista, los narradores, las formas de narrar. Un mismo evento es representado con una cámara documental, en versión musical o junto con una breve interrupción del personaje que lo vivencia hablando a cámara (como en Malcolm pero no tan bien). En la foto aparece un fragmento del mapa que nos sirvió para poder hacer la película (la película es el mejor referente para poder explicarlo pero también el que termina sonando mas pasado a caca). Los papelitos blancos son la situación grabada a dos cámaras en tono documental. Los papelitos café, los breves -y a veces no tan breves- monólogos de los personajes a la cámara. Los papelitos de colores son los musicales (cada color representa el musical de un personaje distinto). Y eso. Pronto en éste blog: las mermeladas de Sure.